jueves, 23 de diciembre de 2010

4. Mis últimos kilómetros

Como soy un sentimental y me encariño fácilmente cuando estoy agusto, estos últimos kilómetros por Indonesia trato de saborearlos al máximo

En general no hay diferencias con el resto de las carreteras que he ciclado. Pero Sulawesi tiene un poco de cada isla. Por ejemplo, sus casas me recuerdan a Sumbawa...

... sus bosques-selva con humildes casas...
... y escenas fascinantes que serían impensables en el "primer" mundo, a Sumatra...
... hay incluso zonas y pueblos en la selva con iglesias de estilo colonial que podrían pasar por Centro América...Lo que no cambia son las tormentas y el calor. Esto hace que cuando estas acaban el asfalto se seca rápidamente por evaporación
La costa del Golfo de Tomini, yendo hacia Ampana, es una mirada atrás a Lombok...
...aunque los pescadores de Sulawesi no tengan rival...
... y sus arrozales no sean tan pintorescos como los de Bali...
Las lluvias siguen provocando desprendimientos, como en Sumatra...
... y las mariposas ciclan conmigo, como en los tiempos de Uzbekistán.
Serán mis últimos arroz con pollo en esos restaurantes de carretera en los que tantas horas he pasado y con la que tanta gente he tenido la suerte de hablar

No hay comentarios:

Publicar un comentario